Plantatón Uruguay en Treinta y Tres

El sábado 24 de julio, Plantatón Uruguay llegó a Treinta y Tres, otro departamento que se suma a esta iniciativa. En esta oportunidad la acción incluyó la plantación de 61 árboles nativos en el Parque Lineal “Melvin Jones”, del mencionado departamento.

Participaron el Ministro de Ambiente, Adrián Peña, y el secretario General de la Intendencia, Horacio Bordón.

“Estamos plantando 61 árboles nativos aquí en Treinta y Tres, con la colaboración de la Intendencia. Acabamos de firmar un acuerdo que supone que la intendencia se va a encargar del mantenimiento de estas especies que plantamos, su riego. No es, sólo plantar, sino que también es mantener y que realmente esto 61 árboles nativos se transformen en pulmones tan necesarios”, señaló el ministro Peña.

Las especies nativas plantadas en el Parque Lineal fueron: arazá rojo y amarillo, guabiyú, pitanga, guayabo del país, y envira. 

Plantatón Uruguay tiene por finalidad restaurar bosques nativos en áreas y cuencas prioritarias para la conservación, con participación ciudadana. Las acciones que se vienen desarrollando desde 2019 comprenden la plantación de árboles nativos, el control de especies exóticas invasoras que desplazan a las autóctonas y reducen la diversidad natural y la parquización de espacios urbanos. 

Se trata de una iniciativa de la Red Uruguaya de ONG’s Ambientalistas, el Ministerio de Ambiente (MA), Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En esta oportunidad, se sumó a la organización la Intendencia de Treinta y Tres.

La restauración de ecosistemas es fundamental para mejorar los medios de vida de las personas, enfrentar el cambio climático, detener la pérdida de la biodiversidad y evitar futuras pandemias.

“Es un compromiso del Ministerio y es una señal, que involucra a mucha gente en un trabajo de regeneración que nos debe comprometer a todos. Es realmente una experiencia muy positiva. Lo estaremos haciendo este año, en no menos de 12 puntos del país y continuaremos en los próximos años. Como decimos siempre, cuidar hoy para tener mañana”, destacó el ministro de Ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close