Con el objetivo de contribuir y avanzar en la restauración del bosque nativo en Uruguay, la iniciativa Plantatón lanza una campaña de financiación colectiva de 40 días para adquirir y plantar 1,000 árboles en el Parque Público del balneario Punta del Diablo, ubicado en el departamento de Rocha.
Se trata de la primera campaña de recaudación de fondos de este tipo —también conocida como Crowdfunding— vinculada a temáticas de desarrollo sostenible en Uruguay.
Cualquier organización, empresa o persona dentro y fuera del país que desee colaborar con esta iniciativa lo puede hacer a través de la compra de uno o más árboles mediante la plataforma Classy, a la que también se puede acceder en el sitio web de Plantatón Uruguay.
La meta planteada en la campaña es adquirir 1.000 árboles nativos que serán plantados en Punta del Diablo en septiembre de este año. El cuidado y monitoreo se llevará adelante junto a diferentes organizaciones locales que se sumaron a esta iniciativa.
El costo de cada árbol es de 15 dólares y quienes colaboren recibirán una constancia de participación y seguirán los avances de la campaña y la plantación a través de los canales de comunicación de esta iniciativa.
“Por cada árbol aportado estarás contribuyendo a la restauración del bosque nativo costero de Uruguay, la conservación de nuestra biodiversidad y nuestra calidad del agua, enfrentando el cambio climático”, se señala en la plataforma de la campaña.
Después de revisar algunos de los artículos del blog en su sitio web, realmente me gusta su forma de escribir un blog. Lo agregué a mi lista de sitios favoritos y lo volveré a consultar en un futuro próximo. Campaña de recaudacion de fondos
Me gustaMe gusta